INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Instrucciones para la exhibición de POSTERS: 
  1. Los pósters serán expuestos en paneles de póster. En la parte superior de los paneles, la Organización mostrará el código de presentación asignado a cada trabajo para su correcta ubicación. Este año la organización ha establecido un tiempo para la defensa a pie de póster de la comunicación presentada. Las sesiones establecidas son: MIERCOLES 10:15H-11:15H comunicaciones con código presentación IMPAR, y JUEVES 10:15H-11:15H comunicaciones con código presentación PAR

  2. Los posters se podrán colocar a partir de las 18.00h del día 27 de noviembre de 2012. Se mantendrán hasta la clausura del Congreso.

  3. Los trabajos que no hayan sido retirados finalizado el periodo de exhibición, serán retirados y desechados por la Organización.

  4. Los autores de los trabajos cuentan con un espacio máximo para su exposición de 90 cm de ancho por 120 cm de alto, es decir el póster deberá ir presentado en formato vertical.

  5. El tamaño de las letras, figuras o gráficos utilizados en el diseño de la presentación debe ser legible, fácilmente, a una distancia de 1-2 metros.

  6. El modo de fijación será proporcionado por la Secretaría de la Organización y estará disponible en el propio panel de exposición.

  7. Es recomendable que los autores dispongan de copias del trabajo (p.e. del mismo póster en tamaño reducido) para ofrecer al resto de congresistas que se interesen por el mismo. En estas copias pueden incluirse una dirección de correo electrónico y el teléfono del autor, para facilitar futuros contactos.

  8. Una vez aceptada la comunicación POSTER, los autores deberán remitir un archivo PDF con el póster final que se va a exponer en el Congreso para ser publicado en la Web Oficial del Congreso (apartado de PUBLICACIÓN ONLINE). El póster estará disponible en la Web para ser consultado desde el 27 de noviembre de 2012 (día de comienzo del Congreso).

    INSTRUCCIONES DE ENVÍO DEL PDF:
    • Fecha límite de envío: 20 de noviembre de 2012 a las 23:59h.
    • El fichero adjunto debe tener como máximo un tamaño de 3mb.
    • El fichero que se envíe será archivo PDF.
    • Para realizar el envío del fichero: Entrar en la Web del Congreso www.congresogesida.es, en apartado COMUNICACIONES y seleccionar el apartado ENVIO ONLINE. Se abrirá un enlace con acceso al sistema online de envío de comunicaciones.

       

Instrucciones adicionales para la exhibición de POSTER ORAL:
  1. Deberá realizarse una presentación oral de cada trabajo aceptado como Poster Oral y un cartel póster que estará expuesto en los paneles situados en la zona de Posters.

  2. Los trabajos para la presentación oral deberán realizarse con el programa PowerPoint. Puede utilizar como plantilla el siguiente fichero (haga click con el ratón AQUÍ y seleccione la opción Guardar. A continuación elija un destino para el archivo dentro de su PC. Haga su presentación sobre esta plantilla). Las presentaciones deberán almacenarse en disquete, CD o unidad extraíble vía USB. No se dispondrá de unidad ZIP.

  3. No es obligatorio el uso de la plantilla facilitada. Si no utilizara la plantilla ofrecida, rogamos que utilicen un fondo blanco con letras oscuras (azul marino o negro)

  4. Cada presentación oral constará de TRES a CINCO diapositivas con los objetivos, metodología, resultados y conclusiones.  Recomendamos encarecidamente a los autores que la información que contenga cada diapositiva debe ser la fundamental y relevante, en un tamaño de letra legible desde cualquier punto de la sala. La presentación del ponente debe hacer el resto.

  5. Los moderadores tienen instrucciones de limitar el tiempo de exposición que es de CINCO minutos y DOS minutos para las preguntas y discusión con los asistentes.

  6. La revista de abstracts contiene toda la información sobre cada comunicación presentada.

  7. El autor/presentador dispondrá de los siguientes medios: ordenador con sistema operativo Windows 7, Microsoft Office (2010), salida de audio, cañón de video y puntero láser-pasador. No se dispondrá de proyector de diapositivas, ni de retroproyector de transparencias. Los autores/presentadores que vayan a mostrar películas durante su presentación, deberán adjuntarlas junto con la presentación en formato wmv (Windows media video), o bien insertadas en la propia presentación.

  8. Todos los autores que vayan a realizar la exposición oral deberán cargar la presentación en el ordenador central de la Organización, el día antes de la exposición, para evitar retrasos innecesarios. Para ello, una persona de la Organización estará a disposición de los autores para introducir los archivos con anterioridad a la Sesión Científica. Por favor, compruebe que su presentación de PowerPoint se visualiza correctamente.

  9. Para la rápida identificación/localización de su presentación oral, el archivo de PowerPoint deberá ir identificado de la siguiente manera: Día de la presentación y código de presentación. Ejemplo: Viernes B-02

  10. Compruebe el día, hora y sala de discusión correspondiente a su presentación.

  11. Una vez aceptada la comunicación POSTER ORAL, los autores deberán remitir un archivo PDF con el póster final que se va a exponer en el Congreso para ser publicado en la Web Oficial del Congreso (apartado de PUBLICACIÓN ONLINE). El póster estará disponible en la Web para ser consultado desde el 27 de noviembre de 2012 (día de comienzo del Congreso).

    INSTRUCCIONES DE ENVÍO DEL PDF:
    • Fecha límite de envío: 20 de noviembre de 2012 a las 23:59h.
    • El fichero adjunto debe tener como máximo un tamaño de 3mb.
    • El fichero que se envíe será archivo PDF.
    • Para realizar el envío del fichero: Entrar en la Web del Congreso www.congresogesida.es, en apartado COMUNICACIONES y seleccionar el apartado ENVIO ONLINE. Se abrirá un enlace con acceso al sistema online de envío de comunicaciones.


Instrucciones para la COMUNICACIÓN ORAL:
  1. Los trabajos deberán realizarse con el programa PowerPoint. Puede utilizar como plantilla el siguiente fichero (haga click con el ratón AQUÍ y seleccione la opción Guardar. A continuación elija un destino para el archivo dentro de su PC. Haga su presentación sobre esta plantilla). Las presentaciones deberán almacenarse en disquete, CD o unidad extraíble vía USB. No se dispondrá de unidad ZIP.
  1. No es obligatorio el uso de la plantilla facilitada. Si no utilizara la plantilla ofrecida, rogamos que utilicen un fondo blanco con letras oscuras (azul marino o negro)
  1. Cada presentación constará de un máximo de VEINTE (20) diapositivas, aunque la Organización recomienda que sean 14-25 para no exceder el tiempo.
  1. El TIEMPO para la exposición de los trabajos será, IMPRORROGABLE, de DIEZ  (10) minutos y estará controlado por los moderadores de la Sesión.
  1. Se dejará un tiempo de 5 minutos para preguntas y discusión.
  1. El autor/presentador dispondrá de los siguientes medios: ordenador con sistema operativo Windows 7, Microsoft Office (2010), salida de audio,  cañón de video y puntero láser-pasador. No se dispondrá de proyector de diapositivas, ni de retroproyector de transparencias. Los autores/presentadores que vayan a mostrar películas durante su presentación, deberán adjuntarlas junto con la presentación en formato wmv (Windows media video), o bien insertadas en la propia presentación.
  1. Todos los autores que vayan a realizar la exposición oral deberán cargar la presentación en el ordenador central de la Organización, el día antes de la exposición, para evitar retrasos innecesarios. Para ello, una persona de la Organización estará a disposición de los autores para introducir los archivos con anterioridad a la Sesión Científica. Por favor, compruebe que su presentación de PowerPoint se visualiza correctamente.
  1. Para la rápida identificación/localización de su presentación oral, el archivo de PowerPoint deberá ir identificado de la siguiente manera: Día de la presentación y código de presentación. Ejemplo: Viernes OR-02
  1. Las Comunicaciones Orales se presentarán en la Sala Plenaria del Congreso
  1. No se colgarán posters de Comunicaciones Orales.