Queridos amigos y compañeros,
 
En nombre del Comité Organizador queremos invitaros a participar en el IV Congreso Nacional de GESIDA que tendrá lugar en Toledo los días 27 a 30 de noviembre de 2012.
 
Creemos que la celebración del Congreso anual es un factor importante para el mantenimiento del dinamismo e influencia de GESIDA. Esperamos que de nuevo esta edición convoque la más amplia participación de miembros de nuestra sociedad y profesionales interesados en las áreas de clínica, epidemiología y ciencias básicas y de laboratorio relacionadas con la infección por VIH y SIDA.
 
El Comité Organizador y Científico ha seleccionado minuciosamente para esta reunión un panel de temas en la frontera de la actualidad y el interés científico que serán abordados por los ponentes nacionales e internacionales más autorizados en las diferentes áreas.
 
El formato del Congreso Nacional de GESIDA ha tenido una excelente acogida y en esta ocasión mantendremos la estructura general de años anteriores con conferencias plenarias, mesas redondas y sesiones de comunicaciones orales y de posters. Para dar cabida a la mayor parte de las propuestas temáticas, este año el programa científico se extenderá hasta la mañana del viernes 30 donde se celebrarán sesiones plenarias, se ampliarán las sesiones para presentación oral de pósters y se concentrarán los talleres monográficos para tratar temás especiales. Los talleres permiten abordar problemas  en un contexto más participativo y ha sido intención de la organización potenciarlos en esta edición. Estamos convencidos que el programa permitirá que todo participante encuentre información de interés a lo largo de todas las jornadas.
 
Os animamos a todos los grupos a enviar comunicaciones originales cuya presentación y debate forman parte esencial de la reunión. Desde el Comité Organizador procuraremos  dar la máxima relevancia a su presentación. Como en ediciones previas, con el fin de favorecer la difusión y crear marcos cooperativos de  la investigación en VIH y SIDA en España, podrán ser admitidas comunicaciones que hayan sido presentadas en otros Congresos  desde el pasado Congreso de GESIDA.  Las instrucciones para el envío de resúmenes las encontraréis en la esta página web del Congreso. La fecha límite para el envío de comunicaciones es el 17 de septiembre a las 10:00h. (No habrá prórrogas).
 
Cómo actividades educativas, de nuevo este año la Red de Investigación en SIDA (RIS) celebrará con nosotros su reunión de Docencia y esperamos así contar con la participación de estos jóvenes investigadores en las jornadas posteriores.
 
Finalmente, el Congreso se celebrará en el nuevo Palacio de Congresos que se encuentra en el centro histórico de Toledo. A las magníficas instalaciones, se une el atractivo de la ciudad que favorecerá la interacción personal en un entorno donde prácticamente todos los elementos se encuentran literalmente a un paso.

Los presidentes, en nombre del Comité Organizador, queremos agradecer a GESIDA  la confianza depositada en nosotros y a SEIMC,  la Red de Investigación en SIDA (RIS) y Plan Nacional del Sida su apoyo y contribución para la organización del  IV Congreso Nacional de Gesida.

Esperando la ocasión de vernos todos en Toledo, recibe un cordial saludo,
 


Juan González y  Rafael Delgado
Presidentes del IV Congreso Nacional de GESIDA